martes, 2 de diciembre de 2014

Thomas Bewick

Como último proyecto del trimestre realizaremos en Técnicas Gráficas Tradicionales un proyecto que combine grabado en relieve y tipografía artesanal, realizaremos un pequello bestiario. Como inspiración para este trabajo nos debemos inspirar en el trabajo de Thomas Bewick. Este grabador se situa cronológicamente a caballo entre el siglo XVIII y XIX.

Comenzó su formación artística a los 14 años en el taller del grabador Thomas Beilby. con el tiempo se especializó en la técnica de la xilografía, que en esta época se reservaba a estampas populares y en general de baja calidad artística. Gracias a su dominio de la xilografía a contrafibra sobre madera de boj consiguió elaborar xilografías de calidad desconocida. Sus obras más conocidas son la Historia general de los cuadrúpedos o la Historia de los pájaros británicos.
Es importante que reviséis su trabajo a la hora de enfrentaros a la ilustración de vuestro ejemplar. Como también combinaremos el trabajo de grabado con tipografía, es interesante revisar algunos carteles en los que interviene la obra de Bewick:
http://www.vam.ac.uk/users/sites/default/files/2006ag8032_playbill_for_pidcocks_menagerie_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario